3 razones para practicar deportes de aventura

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Los deportes extremos o de aventura han crecido enormemente en popularidad en los últimos 10 años, incluso el rafting en Andalucía ha mostrado un importante crecimiento, tanto que hay quienes se han dedicado a practicarlo de manera profesional, sin embargo ser un experto no es necesario para incurrir en este deporte, en el cual liberarás estrés y hasta quemarás calorías.  Aquí te presentamos 3 de las muchas razones que hay para disfrutarlos al máximo.

No necesitas ser un profesional

A diferencia de otros deportes, para practicar kayak, vela o rafting no necesitas tener toda la experiencia del mundo, simplemente debes tener ganas de pasarla bien, estar dispuesto a mojarte y prepararte para gritar y dejarte llevar por las emociones que varían desde adrenalina hasta temor, pero que al final te darán esa dosis de alegría que necesitas y que estás buscando.

Todos los días aprendemos algo nuevo y esa es precisamente la frase que deberás recordar antes de iniciar la aventura, pues poco a poco irás mejorando tus técnicas, habilidades y con el tiempo te sentirás como pez en el agua pero por supuesto la adrenalina se mantendrá a lo largo de tu experiencia, pues en cada momento el reto será mayor y te exigirá más pasión y entrega.

Liberas estrés

Al practicar el turismo de aventura o cualquier deporte extremo no sólo te distraerás sino que liberarás estrés y tendrás una inmensa descarga de adrenalina, pues al contrario que otro tipo de ejercicios éstos resultan emocionantes para tu cuerpo y te permiten olvidarte de todo.

Este tipo de ejercicios elevan los niveles de alerta en tu sistema, ejercitan la capacidad de reacción y son capaces de hasta inducir el cuerpo en un estado de bienestar gracias a que liberas serotonina y endorfinas, que juntas te crearán esa sensación de placer y bienestar.

Quemas calorías

Si los gimnasios te aburren o te parecen rutinarios, los deportes extremos serán todo lo contrario pues son un alternativa para ejercitarte mientras disfrutas. Al practicar alguno de ellos podrás recuperar la elasticidad de tu cuerpo, mejorar tu habilidad, quemar calorías y hasta tonificar tus brazos en el caso de practicar rafting, ya que gracias al constante movimiento de ellos para lograr movilizar la balsa.

A diferencia de un régimen convencional de pesas o maratones la definición corporal y la quema de calorías será entretenido, divertido, extremo y retador, razones por las cuales los deportes extremos se mantienen en moda y lo estarán por muchos años más.

 

www.cheapadultwebcam.com