Conoce el equipo que debes usar para practicar Rafting

Share

El rafting es el deporte extremo con más adeptos, pues no necesitas experiencia para practicarlo, simplemente debes saber nadar y estar listo para adentrarte en la más divertida aventura. Para realizar rafting en Andalucía debes usar un equipo especial para protegerte en caso de caída y contar con un guía con experiencia no sólo únicamente en este deporte sino también en el río que recorrerán.

Equipo profesional

Ante todo debes recordar que se trata de un deporte extremo y que los cuidados y precauciones son primordiales para poder disfrutar al máximo de esta aventura y evitar sustos o malos ratos. Debes además practicarlo apegado a la técnica que te enseñará el guía y por supuesto hacer uso correcto del equipo de seguridad que te brindarán para mantenerte seguro.

No cualquier embarcación o remo funcionan correctamente, debes usar el adecuado para el descenso de ríos o como también lo conocemos: rafting. Por otro lado existe un equipo personal que también debes utilizar, básicamente se trata de un chaleco, un casco, ropa y calzado adecuados y en algunos casos un traje de neopreno o goma sintética.

En cuanto al equipo que deberá usar todo el grupo para disfrutar del turismo de aventura figuran las cuerdas de rescate, bolsas secas, una bomba de aire, un botiquín de primeros auxilios y alimentos y bebidas para consumir en caso de emergencia o durante los descansos pues existen recorridos muy largos donde podrías sentir hambre o sed.

Un guía con experiencia

No se trata de encontrar cualquier guía de rafting, es importante que sea uno con experiencia comprobable, la figura del guía es realmente primordial pues es quien nos guiará por todo el recorrido, advertirá en situaciones de peligro, y será el encargado de conducir la embarcación en la cual nos deslizaremos a través del río que hayamos elegido para esta actividad.

Recuerda que a pesar de que se trate de un momento de relax, diversión y adrenalina debes estar pendiente de cumplir con las indicaciones que haga tu guía, pues es él quien mejor conoce cómo actuar ante cualquier situación y cuál es el camino que se va a recorrer.

Si tienes algún tipo de pregunta no dudes en hacerla antes de iniciar la aventura, pues durante el rafting quizá se haga un poco complicado que pueda responderte con la mayor claridad posible.

Como resultado de esta fantástica experiencias los tours de cruceros han escogido Andalucía como parada obligada para practicar rafting, pues es la mejor opción para disfrutar con tu familia o amigos de una aventura inolvidable.