Consigue alojamiento en cabo de gata y haz paseos a caballo

Share

Existen muchas opciones para adentrarse a conocer el Cabo de Gata, ya que es una zona que guarda una diversidad de paisajes, a fin de que los turistas puedan disfrutar al máximo durante su recorrido, y al mismo tiempo tienen la posibilidad de encontrar diversos planes de alojamiento cabo de gata. A continuación presentamos los paseos a caballo como una alternativa ideal para conocer el cabo de una forma distinta.

Un recorrido diferente

Si creías que pasear en caballo por la playa solo era posible en las películas, te has equivocado, ya que este recorrido por Cabo de Gata promete disfrutar de los grandiosos paisajes de este parque natural, desde la comodidad del lomo de estos animales, contando con la asistencia que necesitas para sentirte seguro.

Generalmente, cuando pensamos en ir a la playa, es común practicar deportes acuáticos, y si la zona es montañosa, consideramos hacer senderismo, y aunque estos planes son bastante atractivos, el cabo te brinda la posibilidad de hacer estos paseos a caballo, para que explores sus espacios de una forma completamente diferente.

La velocidad del caballo, que irá lento para que disfrutes del paisaje, el silencio durante el recorrido, sentir la deliciosa brisa marina, sin tener que caminar, son algunas de las ventajas de hacer estos paseos a caballo, así que anímate por esta forma de entretenimiento, para la que solo debes contactar a las empresas turísticas que se encargan de ofrecer este servicio. También puedes consultar con la empresa de alojamiento en cabo de gata que hayas elegido, a fin de contar con un equipo profesional y responsable.

Paseo por la playa

Cabo de Gata posee diversos tipos de relieve, de modo que las rutas para pasear en caballo son muy variadas, pero, sin duda, el paseo por la playa es una de los preferidos por los turistas. Las rutas playeras más conocidas comprenden las localidades de El Sotillo, San José, incluyendo la playa de Genoveses y la playa de Mónsul, que son las dos más importantes del Cabo. El tiempo del recorrido varía de acuerdo a los intereses del turista, así que deberás programarlo con la empresa con quien contrates la excursión en caballo.

Recorrido por los pueblos

Si en lugar de pasear por la playa, estás buscando un recorrido más rural, entonces puedes adentrarte hacia los diferentes pueblos cercanos al Cabo, donde también se ofrece esta opción de entretenimiento. Rodalquilar es una de las localidades más visitadas por los turistas y aptas para recorrer en caballo. Allí podrás apreciar los paisajes desérticos, construcciones antiguas donde vivían los mineros, o disfrutar de la flora de la localidad.

La ventaja de este plan de entretenimiento, es que puede ser realizado por todos los miembros de la familia, y es una opción propicia para la relajación y tener un acercamiento distinto con el parque, ya sea que disfrutemos de sus playas, de las montañas, o de sus pequeños pueblos, siempre en un ambiente muy sereno. Además, para optar por estos paseos, puedes consultar con tu servicio de alojamiento en cabo de gata, a fin de que te ayuden a escoger cuál es la mejor ruta para recorrer en caballo, de acuerdo a tus intereses y posibilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *