Disfruta de las mejores actividades acuáticas en tu viaje a Cancún

Share

Planificar viajes por el Caribe y visitar Cancún, dada la amplia gama de actividades acuáticas que se pueden realizar en la península de Yucatán, México. Esta zona, al tener las mejores playas y espacios naturales cerca del mar, es propicia para el buceo, el snorkel, la pesca y un sinfín de opciones recreativas.

Por tanto, si quieres aprovechar los 23 kilómetros de playas de Cancún por el Caribe, te mencionaremos las mejores actividades acuáticas que se pueden realizar en esta ciudad.

Buceo

El buceo es la opción ideal para el turismo de aventura y representa una de las principales actividades acuáticas que puedes realizar en Cancún. Dada la belleza submarina en la costa de México, los centros turísticos ponen a disposición de los viajeros los mejores paisajes bajo el agua para hacer de sus vacaciones una experiencia inolvidable.

Cancún es reconocida mundialmente por tener arrecifes poco profundos, los cuales poseen colores deslumbrantes y una gran variedad de especies acuáticos, tales como los peces el Pargo, el Mero, el Marlin Azul y el Marlin Blanco, entre otros.

Snorkel

Para quienes prefieran una actividad más fácil de realizar, está hacer snorkel en Cancún. Esta opción tiene los mismos beneficios que el buceo, dado que les permite a los viajeros conocer el Gran Arrecife Mesoamericano de la península de Yucatán e implica menos esfuerzo físico.

Actualmente las mejores opciones para hacer snorkel son en el Museo Subacuático de Cancún y en Akumal, donde se pueden ver de cerca tortugas en arrecifes de mar y nadar junto a ellas. Así que busca en las ofertas al Caribe y opta por aquella que incluya este tipo de actividades para unas vacaciones ideales.

Navegación

Otras de las actividades turísticas en Cancún que puede gustar a los aventureros es la navegación en catamarán de vela. Esta opción es ideal para realizarla en la Isla Mujeres de esta región, así que atrévete a rentar un velero catamarán y disfruta de un relajante viaje por las aguas cristalinas de Cancún.

La navegación en catamarán será mucho mejor si disfrutas esta actividad junto a tu pareja, dado que Cancún es la ciudad propicia para momentos románticos. Por tanto, planificar viajes por el Caribe hacia esta zona para tu luna de miel o aniversario puede ser una buena alternativa.

Resultan indudables los encantos de una ciudad como Cancún, así que visita esta zona y sus islas, de modo que puedas realizar las actividades mencionadas, así como conocer las posibilidades recreativas que ofrece este destino turístico.