Disfruta de una aventura de rafting sin correr ningún tipo de peligro

Share

Practicar rafting en Andalucía se ha convertido en uno de los deportes favoritos tanto de locales como de turistas, pues es el momento idóneo para salir de la rutina, disfrutar de una actividad al aire libre y además compartir con familiares y amigos. Sin embargo si no cuentas con el equipo necesario y conoces las modalidades de conducción podrías terminar lastimado, aprende aquí cómo hacerlo sin peligro alguno.

El equipo que necesitas para practicar rafting                     

Para que tu práctica deportiva sea segura y no corras peligros como consecuencias de inocencias surgidas debido a desconcentraciones o poca información debes seguir una serie de pautas, entre las cuales figura el uso correcto del equipo necesario para practicar el descenso de ríos o rafting como se le conoce internacionalmente.

El casco es uno de los implementos más importantes, ya que todos sabemos que un mal golpe en la cabeza nos puede traer consecuencias graves, es por ello que nunca debes dejar de usarlo, aunque igualmente el guía experto que te acompañará durante tu aventura te exigirá el uso del mismo. Asegúrate de abrocharlo como es debido para evitar que se desprenda cuando la balsa se eleve o al caer en uno de los hundimientos del río.

El chaleco salvavidas es también primordial, por más que sepas nadar o seas incluso un experto, debes usarlo ya que sobretodo en los ríos de aguas rápidas puedes salirte de la embarcación y perder el control de tu cuerpo, usarlo correctamente te permitirá mantenerte a salvo ante cualquier situación de peligro en la que te veas inmerso.

Recordemos que las palas son también importantes, ya que de ellas dependerá hacia donde se dirige la balsa. Es importante resaltar que existen dos tipos de conducción de rafting, la modalidad de comando central y el comando a pala, la diferencia es básicamente el sitio donde se situará el guía.

Por su parte las cuerdas de rescate tampoco pueden faltar y además forman parte importante ya que en caso de que caigas al agua, el guía experto deberá lanzártela para que logres estar de vuelta en la balsa junto al resto del equipo. Incluso normalmente se llevan más de una cuerda para cada travesía porque en algunos casos no es una sola persona la que se sale de la embarcación.

En cuanto al calzado se refiere es importante que uses unas zapatillas cuya suela sea de goma ya que así permiten la adhesión a superficies mojadas. No se recomienda en lo absoluto el uso de chanclas o sandalias ya que en el caso de caer al agua podrías resultar lastimado por las rocas de los ríos.

La ropa que debes usar para hacer rafting de manera segura durante tu incursión en el turismo de aventura variará de acuerdo a la temporada, ya que durante el verano puedes practicarlo con una camiseta de algodón y unas bermudas o traje de baño, mientras que durante el invierno las bajas temperaturas que presentan las aguas de los ríos prácticamente te obligarán a usar un traje de neopreno y unos guantes impermeables.

Practicar rafting es sin duda una experiencia inolvidable y que querrás repetir una y otra vez, pero para que sea del todo perfecta debes usar todo el equipo necesario, prepárate y sumérgete en una aventura sin control.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *